- Conductividad eléctrica (%IACS) (2) 9,60
- Resistividad eléctrica (Microohmios-cm) 18,1
- Rango de temperatura de soldadura fuerte 718°C a 815°C (1325°F a 1500°F)
Uso del producto:
- Sil-Fos 5 ha sido desarrollado principalmente para usarse en cobre, pero su uso se ha extendido a otras aleaciones a base de cobre no ferrosas.
- Se utiliza ampliamente en unidades de refrigeración, aparatos de aire acondicionado conductores eléctricos, conectores y otros equipos de cobre y latón.
Características de la soldadura fuerte:
- Sil-Fos 5 es un metal de aporte rico en cobre que es autofundente en el cobre gracias a su contenido de fósforo. La propiedad autofundente de este metal de aporte es eficaz únicamente en el cobre. Con aleaciones basadas en cobre, como el latón o el bronce las uniones deben fundirse con Handy Flux®. Sil-Fos 5 no debe usarse en aleaciones basadas en níquel o en hierro, debido a que el fósforo reacciona con el níquel o el hierro para formar compuestos frágiles en la interfaz de las uniones. Sil-Fos 5, debido a su alto contenido de fósforo, es más fluido que Sil-Fos 15 cuando se calienta rápidamente a su punto de flujo. Sil-Fos 5 es menos propenso a formar grandes filetes o a rellenar uniones mal conectadas en comparación con Sil-Fos 15.
- Sil-Fos 5 es altamente propenso a licuarse (p. ej., separarse en componentes de alta y baja fusión) si se calienta lentamente en su rango de fusión, como normalmente ocurre en la soldadura por horno. Esto resulta en que deja un “esqueleto” de aleación sin fundir que puede ser inaceptable desde el punto de vista de su apariencia. En la soldadura fuerte por horno es preferible colocar previamente las aleaciones dentro de la unión donde el esqueleto no sea visible.
Aplicaciones en la Industria:
- Sistemas HVAC/R refrigerantes, bobinas de aire acondicionado, bobinas de evaporadores